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Instituto de Desarrollo Humano

Caracas

Otros Cursos

Además de la Yoga en sus diferentes modalidades, el IDH te ofrece una serie de cursos para complementar tu acondicionamiento físico.

 

 

TAI CHI

El Tai-chi es un arte marcial, con probados beneficios para la salud mental y física. Se realiza mediante movimientos relajados y armoniosos en combinación con la respiración y la concentración mental. En estos movimientos se observa: unión de la conciencia y el movimiento corporal, lentitud, flexibilidad, circularidad, continuidad, suavidad y firmeza; características que transmiten un sentimiento de armonía y serenidad.

 

Algunos investigadores han establecido que la práctica continua durante un tiempo prolongado tiene efectos favorables en la mejora de la flexibilidad y el equilibrio. Otros estudios han indicado una mejora de la función cardiovascular y respiratoria, tanto en pacientes saludables como en aquellos que han sido objeto de intervenciones de bypass coronario. Otro tipo de pacientes que se han beneficiado mediante la práctica son los que padecen arritmias, víctimas de infartos, hipertensión, artritis y esclerosis múltiple.

Beneficios
  • Eleva las defensas del sistema inmunológico
  • Equilibra el funcionamiento del sistema endocrino
  • Regula la química cerebral y desarrolla la concentración mental
  • Fortalece el sistema respiratorio y cardiovascular
  • Control y manejo de pensamientos y emociones
  • Desarrolla la coordinación neuromuscular y el equilibrio
  • Elimina el estrés
  • Favorece las buenas relaciones con el entorno

Los múltiples efectos del Tai Chi no sólo actúan sobre los diversos órganos, sistemas y metabolismo del cuerpo, sino también desarrolla un sentimiento de plenitud y paz interior. Por eso es llamado: “TAI CHI: MEDITACIÓN EN MOVIMIENTO, EL ARTE DE LA PAZ INTERIOR”

 

PILATES

El sistema Pilates se basa en ejercicios de alargamiento, flexibilidad y tonificación de los grandes grupos musculares, los cuales refuerzan y mejoran la postura, aportan flexibilidad y equilibrio, basándose en seis principios claves: centro, concentración, control, precisión, respiración y fluidez.

 

Los ejercicios son efectuados en diferentes posiciones, evitando impacto o presiones sobre los músculos, articulaciones y tejidos. Estan diseñados para practicarlos con el propio cuerpo o con aparatos específicos

 

El método se centra en el desarrollo de los músculos profundos para mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral, por lo que es muy usado como terapia en rehabilitación y para, por ejemplo, prevenir y curar el dolor de espalda

Beneficios

• Alinea la columna

• Fortalece el abdomen

• Aumenta tono muscular

• Corrige la postura

• Modela el cuerpo

• Disminuye el estrés

 

IDH Yoga y disciplinas  

Escuelas de Desarrollo Humano  

Parque Central, Edificio el Tejar

Piso 2, Dpto. L/PH

 

Tel. 0212 5735129 

Cel. 04166579096

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